Nuestra Institución

El Liceo de Villarreal con orientación tecnológica, es una institución compleja, ya que en ella se imparten lecciones de III y IV ciclo con especialidad en inglés conversacional, computación, Turismo,  de opción tecnológica entre otras materias. Además del III y IV ciclo de educación especial. Es un colegio que por su matrícula está calificado como Dirección-2 con una población estudiantil es de 630 alumnos y con un personal docente y administrativo de 38 personas y un cuerpo de apoyo de 16 personas en colaboración permanente que funcionan como Junta Administrativa y Asociación de Padres. Además, ONG, ofrece servicio de transporte, comedor, entre otros.

Este Colegio cuenta con una planta física totalmente nueva, es el colegio principal, ubicado  cerca de la zona costera, brindando una  educación de calidad en satisfacción de la demanda educativa y laboral.

A pesar de tener dos colegios más cercanos la matricula ha ido en aumento.

Nuestros estudiantes son alumnos en edad escolar, que buscan desarrollar las habilidades y competencias ofrecidas específicamente en nuestros currículos académicos formales.

Geografía

Se encuentra rodeada de valles, montañas, ríos característicos de la zona

Hidrografía

Villarreal se encuentra rodeado del Rio, San Andrés.

Clima y Vegetación

Su clima característico es tropical seco parecido al resto de la provincia de Guanacaste.

La vegetación predominante es: arbustos,  árboles frutales y  algunos maderables entre otros.

LIMITES

La comunidad de Villarreal está ubicada en el Distrito de Tamarindo, Cantón de Santa Cruz, Provincia de Guanacaste.

Y sus Límites son

Ä  Al Norte:  Con la comunidad  del Llanito

Ä  Al Oeste: Con la comunidad de Tamarindo.

Ä  Al Este:   Con la comunidad de 27 de Abril.

Ä  Al Sur:     Con la comunidad de La Garita.

Nuestros Profesores

Nuestros tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Asesórese sobre nuestra oferta educativa.

Encuesta

Que te gusta de nuestro Colegio

Skate Park (1)

Actividades Extracurriculares (0)